martes, 10 de marzo de 2009

LA ASAMBLEA DE LOS GATOS ENDEMONIADOS


Dicen que a medianoche, a la hora del limbo, en ese momento que llaman "Fuera de la hora", los gatos endemoniados -con la cola erguida- concurren a una asamblea, a su gran reunión nocturna. Allí, cuando todos han llegado, el gato más viejo inicia la reunión, preguntando a cada gato:
- A ver, tú, Bernaquito, ¿qué maldades hiciste ayer, en todo el día?
-Yo, mi maestro, -contesta el gato- defequé en la olla donde mis amos preparaban su almuerzo.
-Muy bien hecho, hermanito, muy bien- le felicitan en coro y con aplausos los gatos reunidos.
Luego, el gato viejo le pregunta a otro:
-¿Y tú, Guitarra Negra?
-Yo, mi maestro, -cuenta éste- yo sorbí toda la aguadija de la fontanela de un recién nacido.
-¿Y tú, Niño Miguelito?- le pregunta a otro.
-Yo, mi maestro, ¡escuchen todos!, con mi larga cola estrangulé a mi ama, una dama anciana- contesta éste.
-¿Y tú, El Ultimo de la Estirpe?
-Yo, mi maestro, -contesta el gato- empreñé a una oveja con la esperanza de que la cría nazca con dos cabezas.
Y así, cuando el gato más viejo ha terminado de preguntar a todos, la asamblea de los demonios concluye al amanecer, antes de que salga el sol. Entonces cada gato se retira despidiéndose: "Hasta mañana, hermanos, hasta mañana".
Traducción: Odi Gonzales/10/03/09PUNO-PERU

No hay comentarios:

Publicar un comentario